Estudiantes de la E.P.B “Francisco Tovar” conocieron el paisaje de San Felipe

Rivero Bustillo compartió la crónica “San Felipe El Fuerte renace en la memoria”, donde abordó de manera sencilla la difícil situación que vivió San Felipe con el terremoto de 1812 y el desbordamiento del río Yurubí

Con la crónica titulada: “Lugares de mi infancia: el río Yurubí”, el docente universitario Antonio Rivero Bustillo dio inicio a la lectura de sus crónicas en la Escuela Primaria Bolivariana “Francisco Tovar” ubicada en el barrio Jobito del municipio San Felipe, Estado Yaracuy.

El Docente Antonio Rivero, compartió experiencias y motivaciones

El Docente Antonio Rivero Bustillo, compartió experiencias y motivaciones

La actividad se desarrolló con 75 estudiantes de quinto y sexto grado y contó con la presencia de sus docentes y el director de la escuela primaria, Luis Nadal, quien manifestó su satisfacción afirmando que “la idea de esta actividad es que los niños conozcan la historia de sus propias comunidades y los valores de San Felipe”.

De igual manera Rivero Bustillo compartió la crónica “San Felipe El Fuerte renace en la memoria”, donde abordó de manera sencilla la difícil situación que vivió San Felipe con el terremoto de 1812 y el desbordamiento del río Yurubí. Allí hizo un recorrido histórico tomando en cuenta referencias como Arístides Rojas, Placido Daniel Rodríguez Rivero, Alberto Ravell, Francisco Cañizales Verde, Domingo Aponte Barrios y Raúl Freytez, quienes has estudiado el tema.

La actividad concluyó con la crónica, “La Avenida Yaracuy de San Felipe”, distinguida con la mención publicación en el Concurso de Crónicas “Domingo Aponte Barrios” realizado recientemente por el Centro de Historia del Estado Yaracuy.

Es importante resaltar que Rivero Bustillo es cronista egresado de la primera promoción del Diplomado Gilberto Antolínez para la formación de cronistas que ofreció la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY) en convenio con la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello y actualmente se ha dedicado a investigar el paisaje de la ciudad, sus ríos, calles, plazas, avenidas e instituciones para plasmar en su escritura la sensibilidad y el amor por San Felipe.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s