UNEY prepara maestría en Historia regional y local

Es fundamental recuperar la memoria de las comunidades, a través del fortalecimiento de la historia local

Gracias a un convenio institucional firmado recientemente, la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY) y la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (UNERG) revisan la posibilidad de dar inicio a una Maestría en Historia de Venezuela, con énfasis en historia regional y local, que tendrá como sede la ciudad de San Felipe.

Autoridades de la UNEY y de la UNERG

Autoridades de la UNEY y de la UNERG se reunieron para discutir la apertura de esta nueva oferta académica

El vicerrector de la UNEY, Manuel Milla, conjuntamente con la vicerrectora académica de la UNERG, Evelín Fernández, sostuvieron una reunión con la secretaria general, la directora de Postgrado y la coordinadora de Extensión, Investigación y Educación Continua de la UNEY, Lyle Rodríguez, Gladys Ortiz y Alba González, respectivamente, con quienes realizaron los diversos análisis iniciales para evaluar aspectos básicos de la implementación de estos estudios en la UNEY, a partir de la experiencia que en esta área ha desarrollado la UNERG.

El vicerrector de la UNEY explicó que, adicionalmente, se estudia la manera de incorporar en esa formación a los egresados del diplomado Gilberto Antolínez para la formación de cronistas, que acaba de reiniciar con apoyo de la UNERG, incluso considerando la posibilidad de acreditar algunos de sus contenidos. “De esa manera podríamos convertirlo en una oportunidad de crecimiento, de ampliar conocimientos, mejorar, perfeccionar y actualizar”, agregó.

Por su parte, Evelín Fernández mencionó la importancia de establecer los lazos institucionales e ir fortaleciendo la Academia, en un área tan importante como es la historia local, regional, iniciando con la formación de los cronistas. “De esta manera respondemos a la política educativa nacional, que persigue la integración de las universidades en el establecimiento de redes de conocimiento, además de que nos apoyemos unas con otras en cuanto al fortalecimiento de la formación de nuestros profesionales, y en el intercambio de saberes”, dijo.

En su opinión es fundamental recuperar la memoria de las comunidades, a través del fortalecimiento de la historia local, además de socializar los saberes, de dar a conocer los personajes y las historias locales, y de darles la importancia que ameritan para lograr una plena identificación con esos valores que generan identidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s