UNEY reiniciará Diplomado de Formación de Cronistas “Gilberto Antolínez”

En alianza con la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos

La Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY), tiene todo preparado para reiniciar las actividades de su Diplomado en Formación de Cronistas “Gilberto Antolínez”, en convenio interinstitucional establecido con la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (UNERG), para darle continuidad a este programa de formación no conducente a título.

El vicerrector de la UNEY, Manuel Milla, señaló que luego de una serie de encuentros previos con autoridades y docentes de la UNERG se pudo revisar y diseñar un nuevo cronograma que permitiera retomar las actividades de este diplomado y atender así el compromiso adquirido con los 30 participantes de esta tercera cohorte.

El vicerrector Manuel Milla

El vicerrector Manuel Milla, indicó que la UNEY logra cumplir el compromiso adquirido con los 35 participantes de este diplomado

Las clases serán desarrolladas en la sede del Centro de Estudios para la Hospitalidad y el Turismo (Cehotur) de la UNEY, los días viernes en la tarde y sábados en la mañana, iniciándose con un conversatorio que se denominará “Presentación de la UNERG en el marco del reinicio de las actividades del diplomado en formación de cronistas”, el cual estará a cargo de la rectora de dicha institución, María Arisela Medina, quien además cumplirá labores docentes en este diplomado, conjuntamente con el profesor Jeroh Montilla. 

Previo a este reinicio de actividades, la UNEY convocó a los participantes en la sede del Cehotur, quienes serán recibidos por Milla, la directora de postgrado, Gladys Ortiz, y la coordinadora de Extensión, Investigación y Educación Continua, Alba González, con la finalidad de afinar detalles en relación a esta nueva etapa.

Milla recordó que este programa de extensión tiene una duración de tres semestres, de los cuales la actual cohorte pudo cumplir solamente con el primero, al momento en que se interrumpió su actividad. Agregó que la revisión y análisis del mismo derivó en la realización de unos ajustes en cuanto a la modalidad de las clases y no en su contenido, ya que los participantes podrán asistir tanto a clases presenciales como semipresenciales a lo largo de los dos semestres restantes.

“Los cambios implementados para esta etapa de reinicio han sido orientados en la ejecución, en la operatividad y en la concepción de las nuevas tareas, a objeto de garantizar que el diplomado culmine con un trabajo monográfico en el tercer semestre acorde a la calidad que exige el programa”, sostuvo Milla.

Con relación al ingreso de una nueva cohorte, indicó que se observará en los próximos días la acogida que tendrá este reinicio de actividades para luego estudiar la posibilidad de impulsar un nuevo proceso de inscripción. “Para ello necesitamos evaluar el funcionamiento de esa dupla de actividades presenciales y semipresenciales, y ver como son las expectativas que los interesados tienen de este diplomado”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s